Lo que verdaderamente intoxica

Cuando escuchamos la palabra tóxico, inmediatamente lo asociamos a los pesticidas, al cianuro, a los ácidos y cualquier otro químico nocivo para nuestro cuerpo.

Pero realmente dejamos de lado que en el mundo en que vivimos existen otros factores a los que estamos sumamente expuestos y son verdaderamente tóxicos para nuestra salud y cuando digo salud hablo de una salud integral, salud física, salud mental y salud espiritual.

¿Qué nos  intoxica?

EL ESTRÉS….

Es el estado que esta llenando al mundo de cansancio, de mal humor, de ira, de malas energías, de malos deseos, el estrés esta proporcionando malos momentos, personas violentas y personas con salud física y mental inestable, cargándolos de depresiones, frustraciones, dolores estomacales, dolores lumbares y por si fuera poco de inseguridades.

¿Se puede combatir el estrés?

, sin dudarlo, SÍ. 

Confío y creo fielmente que  nosotros somos capaces de transformarlo TODO.

Podemos transformar odio en amor, guerra en paz, estrés en calma, o viceversa. Pero solo nosotros somos los dueños de sentir lo que sentimos, de dejar entrar las energías y emociones y  también de soltarlas.

Lo único que necesitamos es conocernos, conocer eso que nos pone inestables, inquietos o molestos y evitarlo, si no lo pudimos evitar, controlarlo, manteniendo respiraciones profundas (las que necesitemos) y soltando eso que nos va a generar estrés.

Recordemos: Nada al principio es fácil, pero la práctica TODO lo logra, y el BIENESTAR se practica.

Les comparto lo siguiente, personalmente me funciona mucho:

  1. Respiración profunda: inhaló fuerte, sostengo la respiración contando hasta 4 y exhaló lentamente (lo repito 4 veces).
  2. Una vez que realizo la respiración, en mi mente repito, (esta situación no va a perturbar  mi estado de paz, soy armonía, soy felicidad, fluyó en tranquilidad, envío solo buenas energías y recibo solo buenas energías en mi vida)
  3. Termino con una respiración corta.

Hoy los invito a que practiquen el bienestar (emocional, espiritual, mental, físico)….

Espero que lo practiquen y si no les gusta esto que me funciona a mí, espero que encuentren algo que los haga evitar entrar en un estado de estrés… Y bueno como ultima opción si ya entraron en ese estado, SALGAN de el, practicando algún deporte o tomando un baño con agua fría, pero por su salud no permanezcan en ese estado mucho tiempo.

Con amor Jessi ♥

Jessica CastilloComentario