El poder de un gran libro

"EL PODER DE LEER UN GRAN LIBRO ES QUE UNO EMPIEZA A PENSAR COMO EL AUTOR"

No sé sí se pueda llegar a tener un libro favorito, porque todos llegan a ser favoritos de distintas maneras y con distintos contenidos, pero si puedo decir que todos los libros tienen algo que nos envuelve y los hace especiales.

Hoy quiero resaltar tres frases de un gran libro, una historia narrada tras la nobleza e inteligencia de un perro, quien asocia los comportamientos humanos y la vida a las carreras de automóviles, para quienes se lo han leído saben que es fascinante y los que no, siempre es un buen día para empezar un buen libro: “El arte de conducir bajo la lluvia” 

Estas frases quedaron grabadas en mi mente y hoy jugando con la magia de la lectura se los interpreto de la siguiente manera:

– “Tu coche va, a donde van tus ojos”…. 

Nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestro ser y nuestra alma caminan hacia eso que visualizamos. Es por eso la importancia que tiene nuestro enfoque y nuestra visión, realmente debemos de tener claro donde estamos poniendo nuestra atención, esto resume lo que muchas veces les he compartido, la atención y la intención deben de ir siempre en la misma dirección.

-“Perder la carrera no es deshonroso, lo deshonroso es no correr por temor a perder”

No arriesgarse por miedo a no alcanzar es no intentar y no intentar es peor que intentar y no llegar, es peor que arriesgarse y no ganar.

El temor, el miedo y la inseguridad pueden privar al ser humano de la acción y en el momento en que se decide no hacer que las cosas sucedan, en ese momento se firma el contrato con la derrota. Hacer que las cosas pasen siempre es ganar, aunque los resultados no sean los esperados, siempre se está ganando.

Ganar o perder depende de la perspectiva con que su poder mental lo vea.

-“Uno no deja de mirar para ambos lados antes de cruzar la calle, sólo porque el semáforo está en verde”

No se puede caminar sin mirar el entorno, no se puede accionar sin mirar el entorno.

No se puede cruzar la calle sin mirar ambos lados,  suponiendo que por que el semáforo está en verde al otro lado van a frenar, no podemos darle a los demás la posibilidad de tomar el control de nuestras acciones, la seguridad y los pasos firmes de nuestro andar dependen de nosotros y de nadie más.

SI RECURRES A TU PODER MENTAL,
TU DECISIÓN, TU INSTINTO
Y TAMBIÉN A TU EXPERIENCIA,
PUEDES VOLAR MUY ALTO.

-Ayrton Senna

¡ Con amor, Jessi!

Jessica CastilloComentario