Aprendiendo a estar

Llegue a este camino al del yoga y auto conocimiento porque cargaba conmigo mucho sufrimiento, porque necesitaba hacer cambios y sobre todo aceptar el dolor y hacer las paces con la tristeza, dejar ese patrón tan destructivo de hacerme creer que estar triste estaba mal y que la resistencia era la mejor manera de evadir esa emoción que estaba en mi por una razón.

Empezar hacer el trabajo personal y aplicarlo día a día, ha sido muchas veces un “tratar y tratar” pero gracias a las herramientas he logrado con paciencia el hacer en lugar del tratar y la diferencia es que cuando hago pongo acción, fé, intención y corazón, cuando trato solo tiro la acción sin energía, y la energía siempre cuenta, así como cada paso cuenta, cada minuto de respiración, cada practica de auto conocimiento, todo ha sido la suma de grandes cambios y beneficios en mi vida.

Pero para conseguir esos beneficios me tuve que consumir en el fango, en eso que se sentía mal, en eso que no me dejaba respirar, en eso que no me dejaba sonreír hacia adentro, solo de la boca hacia afuera.

Me aferré a la disciplina, a moverme todos los días, a meditar, a descubrir que podía estar conmigo incluso cuando descubría que no me gustaba todo lo que veía.

Fácil, no, rápido, tampoco.

Pero sanador MUCHISIMO. Darme cuenta que en la simpleza estaba toda la felicidad, que en la presencia estaba toda la verdad, que entre más profundo observaba más ligera me sentía, que entre más profundo respiraba, más podía conectar con la vida.

Y te cuento esto, para contarte un poquito de eso que quiero compartirte cada vez que puedo, en cada curso, en cada clase, en cada retiro.

TU VIDA puede ser vulnerable y esta bien, pero TU VIDA es una posibilidad todos los días. Cuando sintas que te estas perdiendo, abrazate más, acercate más, conocete más, deja que tu sufrimiento se quede sin batería, pone el cargador en la acción, no alimentes tus preocupaciones, pero alimenta la acción y vas a descubrir que el 95% de toda esa tristeza era alimentada por tus pensamientos y solo el 5% era la razón original.

Quiero que caminemos juntos hacia la luz, porque he sentido lo que es caminar hacia la oscuridad.

Quiero que aprendás a estar con vos y descubrás que sos tu propio maestro.

TE INVITO A UNA CLASE GRATUITA PARA ESTAR CON VOS, ACEPTANDO TU PRESENTE, PERO QUERIENDO TOMAR ACCIÓN.


Solo necesitas elegir estar, nos vemos vía zoom.