El merecimiento

Merezco sentirme segura, amada y suficiente.

Esta semana te quiero hablar sobre el merecimiento, no sé si te has puesto a explorar los espacios en los que estas, las personas con quienes te relacionas y sobre todo las relaciones más cercanas que tenés, esas que están con vos día a día.

Empiezo diciéndote eso, porque sé que es muy sencillo ver hacia fuera y dirigir la atención afuera, pero si hacemos el ejercicio de observar sin reaccionar, solo observar y ponerle mucha atención y consciencia a lo que vemos, nos puede dar muchas respuestas.

Ya que los espacios y las personas con las que estamos y como es la relación y el trato con ellas, deja mucho que decir de cómo está la energía interna y la relación con nosotros mismos, porque todo es un espejo. Es decir que lo que se refleja en el espejo, es lo que está naciendo dentro.

Por ejemplo, si internamente tengo una buena relación conmigo misma, sé que soy suficiente, me siento segura del espacio que habito y amo lo que soy y lo acepto, lo que se va a reflejar en el espejo es esa seguridad, completitud y amor, jamás aceptaría menos. Entonces cuando eso sucede sentimos que todo “está alineado”, nos sentimos vibrando alto, claro porque hay coherencia en lo que soy, doy y recibo.

Pero en cambio si el trabajo adentro está a medio camino o del todo no se ha hecho, lo que se refleja en el espejo, son relaciones de victimización o violencia, o de darse a los demás y querer encajar en todo lado, tener 800 amigos y aun así no sentirse suficiente o sentir que todo ese amor que estoy dando no se siente a nivel interno por ningún lado, como si no se recibiera nada a cambio.

Y si, escuchamos que “hay que dar sin esperar nada a cambio”, pero el universo siempre responde a lo que das, si es de verdad y alineado a tu esencia y cuando eso sucede siempre recibimos mucha abundancia de regreso. Porque el amor y la abundancia no son hacia fuera, empiezan adentro y son un reflejo, es decir se siembra y se cosecha primero adentro y no se puede repartir el fruto sin que ese trabajo interno esté listo y a esa coherencia es a la que responde el universo.

El sabernos suficientes, seres de amor, completos y enraizados en el presente nos hace merecedores de esa misma frecuencia, no menos.

Así que te invito a sentarte a respirar y realmente sentir que sos merecedora o merecedor de todo lo bueno e incluso hacer todo el trabajo necesario para que realmente podás conectar con eso y una vez que eso vibre adentro accionar afuera.

No es sencillo hacer el trabajo de introspección pero si muy necesario.

Te abrazo y te mando mucha luz.

Y si necesitas leer esto:

Estoy segura que vas a descubrir que: mereces sentirte segura(o), amada(o) y suficiente.

Con amor Jessi.

Jessica Castillo