Aguas tranquilas
«Las aguas tranquilas de un lago reflejan la belleza que lo rodea. Cuando la mente está quieta, la belleza del Ser se ve reflejada en ella.» – B.K.S. Iyengar
Esta foto del 04 de mayo, un mes y dos días de tener a Simón en mis brazos.
No había tenido la oportunidad de escribir sobre esta gran aventura de la vida, la maternidad. Y hoy quiero abrir el corazón y dejarlo escrito en el blog, que por cierto he tenido muy abandonado y quiero retomarlo, porque escribir es de mis pasiones más preciadas así que bueno, acá estamos de nuevo, escribiendo.
Aguas tranquilas, con casi 4 meses de post parto. Así tal cual.
Muchas cosas había leído sobre la maternidad, mucha información, mucho había escuchado pero hasta hoy me atrevo a contar como ha sido todo, porque hasta hoy estoy lista.
Del parto solo puedo decir que parimos a punta de intuición y una fuerza inexplicable que te atraviesa cada capa de esta existencia, desde que di a luz a Simón soy otra, me partí en mil pedazos, para renacer entera pero diferente, ha sido lo más intenso y fuerte que he vivido y a la vez lo más amoroso. (Tengo un post en IG sobre como fue)
.
Pero realmente lo que quería contarte hoy, es que cualquier etapa nos invita a la claridad, por más oscura que nos cuenten que puede llegar a ser, toda etapa nos invita a las aguas tranquilas aunque exista turbulencia, la decisión es siempre nuestra.
Sentarme a meditar, me salvo de caer en la turbulencia de la maternidad, porque efectivamente nada volvió hacer como era antes de que Simo naciera, pero quien nos mete abrumándonos con comentarios de ese tipo como si anhelar lo que fue, fuera importante, lo importante es estar presente abrazando lo que es. Y eso fue lo que hice y sigo haciendo.
Ahora más que nunca vivo el hoy y eso significa para mi “aguas tranquilas”, abrirnos a experimentar aquello que sucede y a permanecer presentes. Y muchas veces creemos que nos entregamos al hoy, pero descubrimos que existe mucha resistencia.
Porque: Cómo puede ser que coma y quiera estar pegado a la teta 20 min solo porque si? Cómo puede ser que son las 10 am y sigo en pijamas? Cómo puede ser que me canso tanto si hago “menos” que antes?
Y ahí esta la mente y sus creencias, empezando a darle movimiento al agua con todos sus juicios, deberes y etiquetas.
Pero lo que he puesto en practica es: PAUSAR,OBSERVAR, RESPIRAR y SEGUIR, y esto estoy segura que me funciona a mi con la maternidad y a vos, porque es la clave en todos los desafíos de la vida.
Porque si no lo hacemos es muy fácil caer en el papel de víctima y nos envolvemos en un papel donde pensamos que la vida nos limita, cuando la vida lo que esta haciendo realmente es abriéndose a la gracia.
.
Te invito a pausar, observar, respirar y seguir, te aseguro que las aguas se tranquilizan, la claridad aparece y podemos ver la realidad tal cual es.
Y aparece la intuición, la paciencia y la confianza.
Y te das cuenta que efectivamente “Las aguas tranquilas de un lago reflejan la belleza que lo rodea. Cuando la mente está quieta, la belleza del Ser se ve reflejada en ella.”
Gracias por leerme, gracias también por esperar a que poco a poco vaya retomando mi camino del servicio.
Muy pronto nos vemos nuevamente en clases presenciales y nos vamos de retiro juntos en agosto, mar adentro donde vamos a vivir una experiencia profunda porque yo ahora no se ir a lo superficial, lo profundo y bien adentro, es así como estoy viviendo.
NAMASTE
Con amor Jessi.