En el Yoga no existen atajos

Sthira Sukham Asanam

Empiezo con un conocido sutra el II.46, que nos dice que la postura de yoga (asana) debe de ser firme, estable y cómoda.

Entonces para lograr esa estabilidad en el asana debemos practicar con humildad y llegar al mat con el corazón dispuesto y la mente abierta, para que el cuerpo este presente.

Si el cuerpo no esta presente lo que puede llegar a ocurrir, es que ese sutra tan importante no se ponga en practica y al contrario de lograr firmeza, estabilidad y comodidad, más bien generemos tensión en nuestro cuerpo.

La invitación hoy es a reflexionar en:

¿Forzás la postura o la entendés y la trabajás en tu cuerpo?

E Yoga nos invita todos los días a trabajar de manera constante y consciente, desde el auto conocimiento, no es forzar el cuerpo para llegar a un fin, es conocer y aceptarlo para disfrutar el proceso.

No queremos estar sin esfuerzo desde el día uno, pero si queremos comprender completamente la práctica, el cuerpo y la energía, para que luego de haber creado la fuerza, estabilidad, equilibrio y espacio en el cuerpo, las posturas se alineen sin tanta lucha y con mayor entrega.

Una práctica de yoga, es una práctica de años, que necesita constancia y desapego.

De eso voy hablarte la otra semana, pero por ahora quiero invitarte a ir al mat con humildad, constancia y entrega, entendiendo que no es un fin a futuro, que es una satisfacción en el ahora.

Y cuando creas que el ego te esta jugando una mala pasada, haciéndote creer que ya todo lo tenés “dominado” o que por el contrario el asana “no es para vos”, te invito a respirar, pausar, observar y recordar:

El yoga es un camino que te lleva a estar con vos, por eso es de todos los días y por eso es tan largo, porque para estar con nosotros no existen atajos.

NAMASTE

Jessi.